El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo este lunes que no tiene la sensación de que vayan a despedirlo este curso, aunque igual mañana lo echan a la calle, antes del ‘Playoff’ de la Champions League ante un Real Madrid con grandes competidores que en los momentos difíciles sacan lo mejor de ellos, por lo que será un cruce duro.
No sé si a un doctor le dicen que se está jugando el puesto, a un arquitecto, a un profesor, pero no. Sé que en todos los estadios me cantan que me van a echar al día siguiente cuando estamos perdiendo, pero no tengo esta sensación”, expresó el catalán en la previa del Manchester City-Real Madrid de este martes en la ida del ‘playoff’ de Champions.
Guardiola reconoció que, tras un primer tercio de curso complicado, sigue en el banquillo ‘citizen’ por los títulos en el pasado, ya que entiende que, sin sus trofeos, probablemente no estaría aquí.
Pero por la relación que tenemos seré yo mismo el que decida esto. Eso es lo que pienso, pero igual mañana me echan a la calle. No lo sé”, concluyó sobre su futuro.
El técnico catalán reconoció que no lo han hecho bien en la primera fase, por lo que merecen ese 22º lugar en la tabla con el que avanzaron al ‘Playoff’. Hay que aceptar el desafío, expresó sobre el cruce con el Real Madrid.
Llega mejor que nosotros, todavía está en la cima de LaLiga y luchando contra el Atlético, que muestra de nuevo, en un año más, la consistencia, y es uno de los mejores equipos de Barcelona, jugando excepcionalmente, y aún con eso, el Madrid es el líder. Son grandes competidores, en los momentos difíciles sacan lo mejor de ellos”, elogió.
En el City no han sido tan consistentes como en temporadas anteriores, al contrario de lo que han logrado en los últimos años, pero Guardiola no pierde la fe en sus dirigidos.
Por supuesto que podemos jugar bien mañana, en Madrid, pero la realidad es que hemos concedido muchos goles. Pero al mismo tiempo, no voy a renunciar a la confianza que nos dieron los jugadores durante los últimos años ganando muchas cosas y jugando al más alto nivel. Sé que somos capaces de ganar”, defendió.
Finalmente, Guardiola comparó estos duelos entre el City y el Real Madrid con los Clásicos en donde el catalán y José Mourinho comandaban los banquillos de Barcelona y Madrid.
Han sido diferentes. Siempre había más ruido en los Barça-Madrid que aquí, por razones obvias. Fueron buenos partidos aquellos, con más ruido. Y estos también han sido buenos. Han caído dos veces por un lado, dos veces por otro. Los partidos han sido bien jugados por ambas partes, ha estado bien. La eliminatoria volverá a ser buena”, concluyó.