Cinthia Soto

Topolobampo, Sin._ El incidente ocurrido con la ballena que aplastó una lancha con personas a bordo en Topolobampo lejos de ayudar a los prestadores de servicios turísticos, les perjudicó, aseguró Armando Pinzón.

El integrante del grupo de “lancheros” que ofrecen paseos por la bahía, dijo que la actividad cayó drásticamente, por temor de la gente a que se repita esa situación.

Insistió en criticar a algunos medios que manejaron mal la información al afirmar que la ballena atacó a la embarcación, cuando eso es totalmente falso.

Precisó que el error fue de las personas que se acercaron demasiado al animal y en su salto, lamentablemente cayó sobre la lancha.

Aseguró que los prestadores de servicios turísticos saben que hay una norma de Semarnat que establece que deben guardar una distancia de 50 metros de una ballena y siempre se respeta, por eso nunca había ocurrido algo así.

Armando Pinzón pidió a la población no tener miedo a recorrer la bahía en una lancha, porque quienes están autorizados para realizar esa actividad están capacitados para que lejos de estar en riesgo, disfruten del paseo.

Deja un Comentario