Angostura, Sinaloa.- Con el propósito de generar consenso para decidir acerca de las restricciones o permisivas que se manejarán durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Angostura ha llevado a cabo una serie de reuniones con funcionarios y cuerpos de rescate, en donde tomando en cuenta las indicaciones de Gobierno del Estado se ha resuelto de manera local que las playas del municipio permanezcan abiertas, siguiendo los protocolos de seguridad y salud.
El Presidente Municipal, Arturo Ávila Atondo, expresó que de acuerdo con las disposiciones estatales se acordaron ciertas medidas para quienes visiten las playas, por lo que deja consideración de la sociedad el asistir o no a los lugares de esparcimiento.
El Primer Edil manifestó que qué responsabilidad de cada uno de los ciudadanos cuidar su salud, para evitar rebrotes de covid-19 en este municipio, por lo que hizo énfasis en evitar las aglomeraciones, también resaltó que se contará con operativo de seguridad.
Durante la última reunión, celebrada el día martes 23 de marzo, se tomaron los siguientes acuerdos:
Médano Blanco: playa abierta con medidas restrictivas.
No se contará con servicios de agua potable, ya que no fue posible realizar solicitud de pipas ante CONAGUA con anticipación, por parte de JUMAPAANG, no se cobrará cuota, se contará con recolección de basura, /ñono habrá eventos, no habrá actividades deportivas, no se permitirán fiestas, deberán desalojar a las 6 de la tarde y será permitido acampar.
Playa Colorada: sin eventos, desalojar a las 6 de la tarde, no actividades deportivas, no fiestas.
Costa Azul: no eventos, no fiestas, no se permitirá el acceso de vehículos a la playa, no se permitirá que los autos realicen piruetas y desalojar a las 6 de la tarde.
La Reforma: no se realizarán eventos, no fiestas, no se permitirá que los autos realicen piruetas y desalojar a las 6 de la tarde.
En esta última reunión, se contó con la presencia en representación del Director General del Instituto de Protección Civil Estatal, Juan Francisco Vega Meza, el Ing. Gabriel Oliva Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, el Síndico Procurador, Rubén Manuel Sánchez López, el médico municipal, Ismael Angulo Meza, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Coordinador de Protección Civil Municipal,, Luciano Castro Bojórquez, así como regidores, directores, síndicos municipales, coordinadores de sindicaturas y representantes de las corporaciones de auxilio y rescate.
El Alcalde, hizo la invitación a la ciudadanía a seguir cuidándose para que en los próximos años se puedan disfrutar estas fechas como se acostumbra.