Culiacán, Sinaloa. Un presunto delincuente fué detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante una persecución que culminó en el fraccionamiento Pradera Dorada.
Al detenido de quién no fue proporcionada su identidad le fue asegurada una camioneta
El operativo se registró al medio día de hoy jueves sobre la carretera Culiacán-Vitaruto a la altura de la comisaría de Bacurimí, sindicatura de Culiacancito.
El secretario de seguridad pública estatal Cristóbal Castañeda Camarillo dió a conocer que agentes estatales en coordinación con elementos del Ejército y de la Policía Municipal se toparon con vehículos con presuntos delincuentes quienes arrojaron dispositivos de acero de los llamados ‘ponchallantas’ para evitar que los alcanzaran.
La persecución se extendió hacia el bulevar Lola Beltrán y en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente lograron someter al presunto delincuente a quien le fué asegurada una funda para pistola, un cargador para rifle AK-47, de los llamados ‘cuerno de chivo’, seis chalecos tácticos con logotipos de la MARINA, dos chalecos verdes, algunas pastillas al parecer fentanilo, polvo blanco y algunos residuos de mariguana además de la camioneta Rav 4 en que viajaba.
Autoridades presumen que durante la persecución, el hoy detenido arrojó la pistola.
También indicó que sujetos que viajaban en dos vehículos más lograron darse a la fuga.
El operativo en búsqueda de los individuos se extendió hasta la sindicatura de Pericos, Mocorito, la sindicatura de Villa Ángel Flores, ‘La Palma’, en Navolato y las acciones también se dieron a la salida norte de Culiacán, el Seminarios, Culiacancito y El Limón de los Ramos.
Personal militar apoyó el operativo de búsqueda desde el aire con un helicóptero Black Hawk.
El detenido junto con el material que le fue asegurado fue trasladado a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja un Comentario