Alejandra García
Mazatlán Sin.- A decir del Expresidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, Hugo Manuel López Hernández, la explicación del por qué mucha gente aún actúa como si nada pasara en relación al COVID-19 , tiene que ver con el sistema de creencias cada vez más bajo en la sociedad.
“La falta de creencia en los padres, en el Gobierno, etcétera, nos hemos vuelto más escépticos, por eso es que viendo que las playas, o algún otro lugar está lleno, vamos porque no somos conscientes del riesgo que esto representa, hasta que ya nos toca o a algún familiar cercano,” mencionó.
” Como dijera el dicho, no experimentamos en cabeza ajena, sino en este caso, hasta que tenemos una relación cercana con la enfermedad,” agregó López Hernández.
Lo anterior, repuso, se suma a la reacción que como seres humanos experimentamos ante una situación de encierro o confinamiento como la que tuvimos, y el impulso o necesidad de salir para buscar la libertad, salvo en aquellos casos que se da un efecto contrario, que se manifiesta por el miedo a salir y el temor de contagiarse y morir por esta enfermedad.