Culiacán, Sinaloa miércoles 8 de junio de 2022.- Para facilitar el trámite y ser beneficiario del programa de apoyo a personas con discapacidad que otorgan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, el certificado que acredita la discapacidad permanente se puede tramitar en cualquier centro de Salud de la entidad.

El secretario de Salud del gobierno del estado, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que se está trabajando para generar las condiciones agilizando el trámite a toda persona que lo requiera y cumpla con lo necesario para ser beneficiario del programa de asistencia social que promueve el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa señaló que “estamos ahorita trabajando para que las personas que quieran ingresar al programa de pensión por discapacidad tengan sin problema el certificado de incapacidad, por ello, estamos pidiendo que los Centros de Salud, los cuales están bajo nuestra jurisdicción, realicen los certificados y ya en este momento, están notificados de que todos nuestros centros de salud van a tener esa capacidad y la facultad para emitir los certificados de discapacidad para que las personas que requieran pertenecer a este programa puedan acudir a ellos y les entreguen su certificado”.

El programa de Pensión Universal por Discapacidad, fue anunciado recientemente por el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, en el cual, se incluye a todas aquellas personas menores de 64 años para ser beneficiarias de un apoyo económico cuyo monto, el 50 por ciento lo aporta la federación y el otro 50 por ciento lo aporta el estado.

Para ser beneficiario de este programa, se requiere acreditar la invalidez permanente por lo que dicho trámite se podrá realizar en todos los centros de salud de la entidad, al que se debe acudir para la valoración correspondiente.

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