Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Por aspectos relacionados a la temporada actual, así como las situaciones de estrés tenso, las personas hipertensas, con un mal control de sus índices de presión sobretodo, deben tener cuidado, informó el Cardiólogo Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte para Viva La Noticia.

Señaló la temporada de diarreas se junta con la temporada de calor, por lo que es importante mantener la hidratación.

“En esta temporada de calor se conjunta con temporada de diarreas, las personas tienen que tener mucho cuidado ante una combinación de calor y diarrea porque se pueden deshidratar rápidamente, se les puede bajar de más la presión y tener un daño renal. Por eso importante la hidratación”.

También, informó las situaciones de estrés tenso, pudiendo llamarse Síndrome del Corazón Roto, pueden ocasionar un trastorno similar al infarto, por lo que se deben evitar ataques de ira y estrés intenso, debiendo atenderse.

“En este caso atender nuestra salud mental, hacer un poco de ejercicio, meditación, caminar, para que no nos estrecemos tanto ni tampoco tengamos esos ataques, porque sí, un ataque de ira no solo puede causar un daño directo al corazón, sino también puede aumentarse la frecuencia cardíaca, puede aumentarte la presión arterial, y condicionarte también un infarto agudo miocardio”.

Además mencionó los niveles altos de presión arterial pueden provocar además de infartos, ataque cardíaco y cerebral.

Deja un Comentario