Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras la presentación del nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Octavio Almada Palafox, el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, expresó que no han tenido la fortuna de conocerlo, pero esperan que los resultados sean benéficos para todo el sector pesquero.

Lizárraga Manjarrez, comentó que los principales puntos que se tienen que acatar son el tema energético y el de Inspección y Vigilancia que son los que más han lastimado a la pesca además de los programas que desaparecieron donde ya no se pidieron presupuestos.

“No podemos juzgar ahorita a una persona sin conocerla, y también no podemos juzgarla por su profesión, sin embargo tenemos toda la esperanza de que al tener este cargo designado por el propio presidente de la república haya hecho una buena elección y que si se ponga la camiseta por la actividad y que sean en breve los resultados que por más de dos años y medio no los tuvimos”, dijo Lizárraga Manjarrez.

Por otra parte, mencionó que la situación del sector pesquero sigue crítica debido a que muchos empleos no se pudieron llevar a cabo y la migración de muchos a otras labores y en la actualidad viven una gran incertidumbre para la próxima temporada 2021-2022, ya que no cuentan con una certeza para ser empleados.

El líder pesquero, comentó que la temporada pasada fue mala debido a que hubo muy pocos empleos generados, ya que hubo muy pocas embarcaciones que salieron a generar capturas y hubo una gran disminución en ingresos, así como trabajos directos e indirectos.

“Ahorita la situación la verdad está muy crítica, crítica en la cuestión de que muchos empleos desafortunadamente esta temporada, no se pudieron generar, pues la verdad desafortunadamente hay poco empleo pocas embarcaciones que salieron a realizar captura”, indicó.

“Bueno ahorita aquí en el puerto de Mazatlán son alrededor de 5 mil pescadores que dependen de la actividad y pues todavía los empleos indirectos que se generan en las diferentes casas comerciales que dependen de la actividad, entonces estamos hablando que no hay una derrama económica generada por la pesca”, concluyó.

Deja un Comentario