Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Ante la aproximación del levantamiento de la veda del camarón en altamar, son muy pocos los barcos de la flota pesquera que se ubican en el Parque Bonfil de Mazatlán realizando trabajos de mantenimiento en sus embarcaciones.

Uno de los pocos trabajadores que se encontraban en el muelle Cristóbal Díaz García, expresó que es triste la situación que viven, ya que no todos los barcos saben si saldrán a zarpar durante la temporada, pues el precio de diésel marino no se regula todavía.

“Batallando ahí la situación está difícil por la situación del costo del diésel, muy poco barco va salir a la pesca y mucho pescador se van a quedar aquí en tierra sin empleo y muchos compañeros están batallando ahí, yo lo veo muy mal ya tengo 35 años en la pesca y nunca había pasado por esta situación”, expresó Díaz García.

El pescador destacó que el momento es crítico, ya que muchos armadores han anunciado que no enviaran sus barcos al mar, pese a esto los trabajadores esperan que las autoridades puedan atender esta problemática.

Deja un Comentario