Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas en México, Humberto Becerra Batista manifestó que valorarán la posibilidad de una reunión este miércoles con el Gobernador y autoridades federales, ya que temen que sus planteamientos dejen de lado.
Becerra Batista enfatizó que es importante separar dichas reuniones, pues una cosa son las embarcaciones menores, las cuales pedirán agilizar el levantamiento de veda y otras necesidades diferentes es el tema del diésel marino.
“Esta reunión en conjunto no, nos favorece porque el planteamiento nuestro es en función a todos los señalamientos que se han hecho independientemente de ponerlos en contexto de cómo operamos, cómo opera la pesca de altamar, porque un barco y no pangas para garantizar la vida en el mar de la gente, para cuidarlos”, expresó Becerra Bastidas.
“Y desde ahí te vas de cómo funciona la pesca que para salir a pescar tienes que meterle un millón de pesos en combustible y que vamos a una aventura para ver qué pescamos, eso es lo que hay que decirle, sin embargo, estamos con la duda de que se vaya a perder el objetivo y la oportunidad de tener un acercamiento con el secretario”, mencionó.
Por último, el Dirigente resaltó la intención del Gobernador al organizar la reunión con Gobierno Federal, pero dejó en claro que no se debe de mezclar la situación y problemas que existen de un mismo sector, si no separar para poner en contexto a la autoridad y explicarle las diferencias entre los tipos de pesca que existen y el nivel de gasto de uno y otros.