Los pescadores de Altata se encuentran en los detalles finales para estar listos ante el próximo levantamiento de veda de jaiba macho y hembra, informó el dirigente de los pescadores de Altata Juan Pablo López Pérez para Viva La Noticia.
Siendo los últimos preparativos para el levantamiento a realizarse el próximo 10 de julio, comentó sin embargo que las expectativas son bajas.
«Esperamos se compongan un poco más en cuestión de lluvias, ahorita que ya empieza a caer más seguido y refresque el agua también sea algo bueno para lo que es la reproducción de jaiba, ya salgan un poquito más a comer y sea más fácil la captura».
Habiendo afectado a la reproducción el periodo sin lluvias calentando el agua, destacó que se quieren más para que no se mantenga elevada la temperatura en la misma, faltando pocos puntos de preparación.
«Serían pocos ya, sería compra de boyas y compra de mecates para darle cuerda a lo que son las trampas, ya sería en algo mínimo, y ahorita pues ya sería el otro que sería en cuestión de gasolina».
La jaiba, señaló, es la segunda pesquería más importante del sector después del camarón, permitiendo que salgan un poco más adelante.
Considerando los movimientos de fechas para las vedas por parte por parte de IMIPAS y CONAPESCA, señaló que el inicio será el 10 de julio tanto para hembras como para machos.