Con motivo de la cuaresma, los pescadores de la bahía de Altata presentan incremento en los precios del camarón capturado, siendo positivo, informó el dirigente de los pescadores Juan Pablo López Pérez para Viva La Noticia.
Estando cerca de la implementación de la veda en la pesquería, comentó en cuanto a resultados de volumen que se ha mantenido en los mismos estándares, siendo el incremento de precios favorable gracias a ello.
“Nos ha beneficiado porque no hemos tenido bajas, el camarón está en las mismas cantidades, entre los 10 y 15 kilos por embarcación, pero el precio está un poquito mejor, eso nos ayuda a balancear lo que son los gastos del día”.
El precio en el mercado, comentó, varía todo el tiempo durante las fechas actuales, siendo normalmente por la temporada de cuaresma, cuando las personas buscan consumir más carne blanca que roja, que obtiene más valor al igual que otras especies.
Con ello, respondió que el precio tiene que continuar aumentando.
“El precio tiene que seguir aumentando un poco más, es la cuestión de la cuaresma, es el motivo por el cual el pez agarra un poquito más de valor lo que es el producto, se vende y se procura un poco más por ser marisco”.
Esperando que los precios no se disminuyan, manteniéndose como mínimo, concluyó compartiendo que se espera llegar a la implementación de la veda de camarón este próximo 6 de abril con un incremento en las ganancias.