Mazatlán, Sin.- Tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde más de 100 personas fueron desalojadas por autoridades en Playa Norte, al congregarse masivamente cuando acudían en busca de la compra del pez “Pajarito”, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales Édgar Moya Acosta, dijo que buscarán entablar comunicación con el Coordinador Municipal de Protección Civil Eloy Ruiz.

Esto con el propósito de llevar acciones concretas para evitar se presente situaciones que conlleven a contagios o propagación del virus COVID-19.

El líder de los pescadores destacó, que la intención es tener la asesoría necesaria para poder vender tranquila y ordenadamente el producto sin aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Añadió que sus trabajadores quienes utilizan solo pangas menores, no han salido en busca del pequeño pez, lo cual solo ha correspondido a embarcaciones superiores.

Por último Moya Acosta indicó, que están dispuestos a acatar cualquier recomendación que realice la autoridad sanitaria como Protección Civil Municipal, pues siempre estará por encima el bien común, sobre los intereses de unos cuantos.

Deja un Comentario