Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Un 90 por ciento de la flota pesquera de altamar, ya mostró su primer viaje de captura de camarón, donde lograron reportar un promedio general de cuatro toneladas de producto para exportación y dos de camarón chico, así lo dio a conocer Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.

Lizárraga Manjarrez expresó que con estas cifras se considera una temporada igual o menor a la pasada, en donde las capturas representan un ingreso regular, el cual les ayuda a cubrir gastos de operación.

“Estamos hablando de alrededor de cuatro toneladas por embarcación de camarón, de exportación entre tres y cinco un promedio de cuatro, ahorita los resultados no arrojan lo que se esperaba, pero las producciones son regulares, no hay un estimado de que haya aumentado”, afirmó Lizárraga Manjarrez.

Por último, añadió que algunas embarcaciones ya han salido por un segundo viaje en busca de mejores resultados, aunque es algo que no se mira tan favorable debido a la falta de vigilancia pesquera.

Deja un Comentario