Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los Pescadores y maquiladoras de Mazatlán levantaron la voz exigiendo que les regresen su trabajo y garanticen sus fuentes de ingresos para la próxima temporada de camarón, pues alrededor de 250 personas expresaron que no hay garantía ni respuesta hasta este jueves por parte de CONAPESCA, pese a que ya tienen cuatro días de protesta y bloqueo en las instalaciones de PEMEX.
En representación de los pescadores presentes tomó la voz Mauro Castro Quintero, el cual expresó que no han tenido ninguna respuesta por la autoridad federal ni estatal y ahorita viven en incertidumbre ya que más de 5 mil pescadores se quedaron sin ingresos.
“Tenemos cuarto días o más días en la lucha el motivo es que queremos hacer un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que atienda nuestra demanda nosotros de un día para otro nos dicen que nos quedamos sin trabajo y debe llegar a un acuerdo con el empresario”, comentó Castro Quintero.
“Nosotros nos sabemos de problemas tengan entre ellos o como este la cuestión, lo que si nosotros queremos una solución, que el gobierno llegue a un acuerdo con el empresario para nosotros poder trabajar”, menciono.
Los manifestantes argumentaron que la primera intención de acercamiento con CONAPESCA será hasta la otra semana, pese que desde el lunes pasado iniciaron su manifestación en el muelle del Parque Bonfil.
Al igual reprocharon que el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, solamente ha dado larga al problema que vive todo el sector de la pesca en Mazatlán.
Por último, las mujeres maquiladoras pidieron la respuesta inmediata del Gobierno Federal, ya que no hay apoyos, pues al no salir los barcos y no trabajar el pescador ellas también son severamente afectadas.