Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque los indicadores dicen que la pandemia de Covid-19 va a la baja en Sinaloa, no indica que esto ya se terminó y no nos podemos relajar de ninguna manera, ya que el virus aún está, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas y la reconocida comunicadora Samanta Schobert, el mandatario estatal indicó que la tendencia a la baja de la pandemia se ha lograda en una corresponsabilidad de los ciudadanos.

“Esto se refleja también en una mayor disponibilidad de camas de hospital, tenemos también menos contagios que los que se tuvieron en las primeras semanas, en los primeros meses, y por otro lado también el número de recuperados ha venido en aumento y eso nos da un buen mensaje, de que por un lado hay una mayor conciencia de la gente, que han tomados las mayores precauciones, mayores prevención y creo que eso ha sido muy positivo”.

Esto dijo, es el resultado de una corresponsabilidad de autoridades y ciudadanos, sin embargo no se pueden decir que la pandemia ya se terminó, y de ninguna manera la gente se debe relajar.

“Porque el virus aquí, sigue, el virus ahí está, y pues está en el aire y eso es delicado, porque sabemos que es muy contagioso y que tenemos que seguir cuidando mucho a nuestros adultos mayores, especialmente a los que tienen mayor vulnerabilidad”.

Destacó que aunque hay una reactivación de la economía, con lo que se están evitando que se pierdan más empleos, ya que la pandemia le ha pegado fuerte a bolsillo de las personas, ya que estamos en plena crisis económica.

“No va ser un tema sencillo de recuperar, por eso era muy necesario abrir, sobre todo con una nueva realidad, con nuevos protocolos, hábitos de higiene, sobre todo muy importante, el uso más intensivo de cubrebocas, eso va a tener que ser ya una constante para protegernos”.

Deja un Comentario