Pese a que Sinaloa registra más de mil 100 casos de dengue y a que en el sur de la entidad se esperaba un repunte de esta enfermedad en la actual temporada, en Mazatlán los registros no llegan ni a los 30 pacientes.
El director de los Servicios Médicos de Mazatlán y titular del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Carlos Virgilio Mestiamec Muñiz, dijo que de momento no se han cumplido las predicciones del aumento porque la enfermedad se ha mantenido controlada.
Indicó que este panorama en parte es gracias a la campaña permanente de descacharrización emprendida por el Ayuntamiento de Mazatlán y a la colaboración de la ciudadanía en estos trabajos de limpieza de sus domicilios.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Sinaloa, el dengue ha dejado seis defunciones, sin embargo, Mazatlán no representa un punto de preocupación debido a los escasos positivos contabilizados.
Mestiamec Muñiz indicó que no ha habido casos de sarampión y de rickettsia, que en Sinaloa van 47 registros y 13 decesos, debe haber en el puerto aunque no en los índices que alcancen para una emergencia.
El director de los Servicios Médicos de Mazatlán mencionó que a finales de noviembre o principios de diciembre, dependerá de las necesidad de abasto, destinarán poco menos de 20 millones de pesos para la compra de medicamento en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, la cerrará el año en el tema de las adquisiciones.
Indicó que en este año se han destinado alrededor de 80 millones de pesos en medicinas.






















