Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El consumo del tabaco se ha visto más común que en otros tiempos, generando una alta adicción a esta sustancia, si bien hay diversas campañas sobre las consecuencias que este trae a la salud de las personas, el número de consumidores sigue siendo alto.
El director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos compartió con Viva La Noticia que, el abandonarlo de manera voluntario es lo más recomendable para los consumidores.
“Y hay varios sustitutos, digo están los chicles, están los parches, o sea hay muchas cosas en las que se pueden acompañar… fíjate que un factor que ha favorecido mucho para combatir el consumo del tabaco tiene que ver con los hijos, los hijos hoy en día son los niños que han sido muy acertados en indicarle al papá que el fumar daña a la persona”.
Destacó que, la misma sociedad está haciendo ejercicios e iniciativas para erradicar el consumo del tabaco.
Siendo hoy en día, como anteriormente dicho los niños se están convirtiendo en un factor muy importante al tener un chip diferente al de antes y esto esta sirviendo para hacer entrar en razón a los consumidores de tabaco.