Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- El citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República no me llegó por sorpresa, reconoció la integrante de Campesinos Unidos en la localidad, Emma Aída Espinoza Armenta, quien reconoció que los delitos de ataque a las vías de comunicación y despojo que vienen señalados en el documento si la sorprendieron, aunque dijo eso no la frenará en seguir luchando por el bienestar de los productores.
Espinoza Armenta, dijo desconocer sobre qué evento es el que se le cita a comparecer ya que todo lo que han realizado como organización es con el propósito de luchar por el bien del sector y que se pague un precio justo, por lo que refirió que sí ese es su delito, está dispuesta a pagar las consecuencias.
Aseguró que no tiene temor por este citatorio, ni tampoco sus compañeros porque están en lo justo, ya que no hacen nada malo, nada ilícito. Agregó que ellos son tranquilos y honestos, y solo estan recibiendo un ateque por parte de las autoridades.
La Integrante de Campesinos Unidos en Guasave, aseguró que ha sido apoyada por sus compañeros productores e hizo un llamado a las autoridades a enfocarse en que les lleguen los pagos y apoyos a los productores y no ha andarlos correteando y hostigando de esta manera, ya que no se van a dejar vencer, ya que solo están buscando el bienestar de todos los sinaloenses, y los mexicanos, y de toda la humanidad.