Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Tal como lo dijo el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel la agricultura será clave para la activación económica tras la pandemia del COVID-19, por lo cual sabemos lo que representa y los trabajos en el campo seguirán con el mismo compromiso que se ha tenido año tras año, dijo Miguel Tarriba Urtusuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado calificó que las ultimas cosechas tanto de maíz, frijol y hortalizas salieron bien donde pese a la llegada del Coronavirus se logró salir adelante y obtener resultados favorables en cuestión económica.

“Este ciclo agrícola concluyendo con la comercialización de la cosecha del maíz, que es de las más fuertes de generación de economía junto con las hortalizas, podemos decir que fue un año bueno en general, el frijol se vendió a buen precio y el garbanzo también a pesar de los últimos meses”.

Detalló que las cosechas iniciadas en octubre de 2019 resultaron con prácticamente una excelencia en su producción, donde generara una derrama económica para el Estado de 50 mil millones de pesos.

Deja un Comentario