Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Es lamentable que haya bañistas locales que no respeten las áreas donde no se permite el acceso a los bañistas y aun así lo hagan poniendo en riesgo su vida, consideró el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero.
Luego de encabezar las labores de búsqueda de un jovencito estudiante de la secundaria Jaime Torres Bodet, quien fue tragado por el mar la tarde del martes y que en el mediodía del miércoles fue recuperado su cuerpo, dijo se deben respetar los señalamientos donde se prohíbe que se metan al mar a nadar.
Lamentó que la gente siga metiéndose al mar sin respetar las precauciones y utilizando prendas de vestir inadecuadas.
El comandante Magallanes Romero explicó que el área donde sucedió el problema con el jovencito, no cuentan con personal, pero los salvavidas de los hoteles brindan el apoyo mientras ellos acuden.
Ante la proximidad de un fin de semana largo, destacó que están ya preparados para brindar vigilancia y seguridad a los bañistas que se den cita.
“Nosotros estamos siempre en constante entrenamiento y actualización, distribuimos estratégicamente al personal en áreas que son consideradas por el turista y otras que se monitorean por cuatrimotos o el recorrido en moto acuática por lo extenso y a veces porque están señaladas por áreas de peligrosidad y no se permite el acceso a bañistas”.
Reiteró que están ya preparados y conscientes de que se espera mucho turismo en este fin de semana largo, y sobre el jovencito ahogado, dijo que son cosas que se pueden evitar, pero muchas veces la misma gente no ayuda.