Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A dos semanas de que las alumnas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO)  realizaran el “tendedero del acoso” denunciando a diferentes profesores, el director de la Unidad Regional Culiacán, José Isidro Osuna López dio a conocer que al momento no existe ninguna investigación en curso y ningún profesor ha sido separado de labores.

Comentó que esto se debe a que no hay denuncias oficiales, ya que todos los señalamientos se realizaron de manera anónima y nadie se ha acercado a ratificarlos.

“Nosotros tenemos la información de particular pero un señalamiento anónimo sí amerita que analices y estés pendiente, pero esto en cuestión de derecho tiene que ver una parte que es señalada y una persona que reporta”, dijo.

Añadió que se realizó una orientación a los jefes de grupo, representantes de comités estudiantiles de carrera, coordinadores y jefes de departamentos sobre el protocolo que lleva a cabo la Universidad en torno a estos temas, pero aún no han acudido los o las alumnas a presentar denuncia.

Asimismo, dio a conocer que hay dos casos de profesores que fueron separados de sus funciones por este motivo, pero esto sucedió antes de que se presentara el tendedero del acoso, aunque sus nombres también salieron a relucir ese día.

 

Deja un Comentario