Christian Bernal
CDMX.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer toda la logística en la distribución de las vacunas de COVID-19, para que se conozca donde se aplicaran las vacunas, donde se contempla todo el país y continuar el proceso de vacunación.
López Obrador comentó que es lo que más les importa, lo que preocupa y ocupa es el tema de la pandemia más que cualquier otra situación, es por eso que hablo con el Director General de Pfirzer.
“Esta vacuna es la esperanza para poder enfrentar la pandemia y aproveche para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos, para que no nos falten la dosis y poder avanzar en la vacunación, fue muy amable muy gentil y van estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas”, comentó López Obrador.
El mandatario aprovechó para desearle suerte al actual Presidente de Estados Unidos, Joe Biden en su investidura, así como en su nueva gestión de gobierno durante los próximos cuatro años.
Por otra parte, también comentó que las políticas migratorias que se busca implementar el próximo mandatario estadounidense “son buenas para México”. Donde destacó que más de 38 millones de mexicanos viven y trabajan en Estado Unidos, siendo la toma de protesta como un acto importante para la política nacional.
“Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, indicó.
Durante la conferencia matutina la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, dio a conocer el informe mensual de diciembre sobre las incidencias delictivas donde destacó que el reto es enfocar los esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan en su incidencia.
“Como la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tengo el deber de revertir esta realidad que viven las mujeres en muchas zonas del país”, señaló.
La funcionaria agregó que durante el 2020 se logró tener un tendencia a la baja en 16 de 18 delitos de alto impacto y agregó que los homicidios dolosos estaban a la alza, pero se ha contenido su incidencia hasta el 0.4 por ciento, lo que equivale a 133 víctimas de homicidios menos que en el 2019.