Por: Irene González
Culiacán, Sinaloa.-Luego de aceptar el triunfo de Juan Carlos Estrada Vega en la elección interna que se celebró ayer en el PAN, Adolfo Rojo Montoya le pidió al ganador evitar triunfalismo y ponerse a trabajar de manera interna en la unidad del partido.
En entrevista para Viva La Noticia con Felipe Guerrero, Rojo Montoya dijo que ya no es momento de seguir con las denostaciones sino buscar cuales fueron son las razones por la que casi el 50 por ciento del padrón no salió a votar.
Señaló que uno de cada de dos militantes no estuvo de acuerdo ni la propuesta de Rojo Montoya ni con la propuesta de Juan Carlos Estrada lo que debe ser una preocupación toda vez que de un padrón de alrededor de 8 mil 600, 6 mil no favorecieron al candidato unos que no salieron a votar y otros que votaron en contra.
Señaló que luego de esta derrota seguirá en Acción Nacional porque es el único partido en el que ha militado desde hace 22 años y es el único en el que militara porque cree en sus principios y en su democracia.
Rojo Montoya dijo que no hubo una buena organización en el proceso ni tampoco buenas propuestas y puso el caso de una candidata del PAN en Culiacán Lupita Preciado que no hizo campaña porque apenas se registró 3 días antes de la elección y gano por lo que los panistas no votaron por las ideas o las propuestas sino por otras cosas.