Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Llama el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los retenes que se instalan por la carretera Internacional México _15, a la altura del Valle del Carrizo, en esta temporada decembrinas operen con flexibilidad y respeten los derechos humanos para que los paisanos que vienen de visita no se sientan intimidados o extorsionados.
En este sentido el presidente municipal rebeló que ya inició el operativo de bienvenida a los migrantes, el cual es liderado por la Guardia Nacional, haciendo énfasis en la importancia que se tiene en los puntos de revisión para garantizar la seguridad del municipio de Ahome.
El mandatario municipal, señaló que Ahome es punto estratégico por el transito que tiene hacia la frontera, por lo que es obligatorio que se lleven a cabo dichos operativos que son fundamentales para combatir actividades ilícitas.
Finalmente Vargas Landeros dijo que ante las quejas que se recibieron el año pasado por parte de paisanos que circulaban de norte a sur, en esta ocasión se tomaron medidas para que no suceda lo mismo.