Culiacán, Sinaloa.- La CANADEVI, tiene detenidos de diez a doce conjuntos habitacionales en Culiacán porque no se han autorizados los permisos debido a las obras del dren bacurimí pero ninguno de fraccionamientos tiene descargas a dicho dren y piden que ya se liberen los permisos para construir porque además les ha ocasionado pérdidas en créditos, lamentó el dirigente, Francisco Frías Melgoza.
Expreso que son unas 400 viviendas las que se tienen detenidas y ya se tienen las inversiones, documentación técnica pero como no se tienen los permisos, no se pueden edificar pero se están volviendo locos porque les están afectando los intereses.
Dijo que no han sido objeto de corrupción, extorsión o que les pidan “moches” de parte de empleados municipales.
Lamentó que han estado trabajando muy lentamente y ya han tenido reuniones con el presiente municipal, Jesús Estrada y con el secretario general de Gobierno y ahora hay una comisión que está trabajando muy participativa y constante en materia de urbanismo en cabildo y se han desatorado algunos fraccionamientos pues de diez, que estaban parados, unos 8 son de la cámara y si se ha ido avanzando.
Indicó que donde les han solicitado algunas situaciones, las han atendido de arborización, banquetas que se han ido resolviendo para que se reciban pero en el caso de unos cuatro fraccionamientos que tienen meses detenidos, lo que buscan es que ya les entreguen los permisos porque las descargas no van al dren sino a otras zonas.
Agregó que si les han pedido o insinuado algún tipo de apoyo para que las cosas caminen, no se ha considerado porque lo que se busca es que todo sea transparente.
Deja un Comentario