Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Angélica Díaz Quiñones calificó como positivo que otros grupos parlamentarios en el Congreso del Estado presenten iniciativas para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Sinaloa, ya que el PAS presentó una propuesta similar hace ya casi un año.
La legisladora del Partido Sinaloenses dijo que es necesario legislar en esta materia ante la nueva oleada de casos de Covid-19 que se está presentado en el estado y la presencia de nuevas variantes que son incluso resistentes a la vacuna.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos afirmó que no importa quien presente primero una iniciativa ya lo importante es que se apruebe, por ello retó al resto de sus compañeros para que también presenten sus propuestas, se elabore el dictamen correspondiente y se apruebe.
“Es para proteger a los sinaloenses, que bueno que lo hagan y se sumen a la iniciativa que presentamos en el PAS hace un año, el 26 de julio exactamente y más ahorita que hay una tercera ola de contagios y con estas variantes se vuelve más necesario el uso del cubrebocas”, expresó.
A fin de que el uso del cubrebocas en el estado sea obligatorio, el pasado 8 de julio el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa de ley que permita establecer sanciones contra quienes se resistan a usarlo como medida para fortalecer el combate del coronavirus, sobre todo ahora con un nuevo rebrote.
Hace casi un año, el Partido Sinaloense presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para que el uso del cubrebocas sea obligatorio durante la pandemia en el transporte urbano, dependencias y lugares públicos en general en Sinaloa y evitar contagios por el Covid-19.
La misma contempla reformas y adiciones a la Ley de Salud y a la Ley de Responsabilidades Administrativas para establecer la obligación de las autoridades de Salud y de los Ayuntamientos a proporcionar gratuitamente los cubrebocas para las personas de bajos recursos; así como las sanciones a servidores públicos que durante sus funciones no lo usen.

Deja un Comentario