Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la problemática que existe en la invasión de Aguaruto donde se han registrado hechos de violencia, la diputada María Victoria Sánchez Peña hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Fiscal General de Justicia para que intervengan.
La presidenta de la comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, pidió a las autoridades no desestimar lo que está pasando en este lugar ya que hay un grupo de personas que están generando enconos y están amedrentando a la gente.
Acusó que uno de los líderes de este movimiento Marco García Espinoza cuenta con una serie de denuncias penales en su contra por los delitos de fraude, sin embargo, la autoridad hasta el momento no ha actuado en contra de esta persona.
“Está provocando violencia y tan está provocando violencia que ya ha habido denuncias de los mismos vecinos de Aguaruto que han llegado a los golpes fuertes a consecuencia de él, por eso es el interés y la exigencia que yo tenía para que Cvive se metiera y regularizara esos terrenos para que ya no hubiera esos enfrentamientos”.
Mencionó que los líderes están molestos porque ante la intervención de la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno estatal ya no pueden seguir exigiéndole más dinero a la gente, por ello están provocando actos de violencia e intimidación.
Señaló que CVIVE incluso ya hizo un levantamiento sobre los estudios socioeconómico para ver si estas personas cumplen con los requisitos para otorgarles un terreno y ese grupo ya sabe quién quien puede darles la certeza jurídica es esta dependencia.