Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, exigió al Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón su renuncia al cargo y que se disculpe con las titulares de los organismos encargadas de la defensa de las mujeres por los comentarios misóginos emitidos contra ellas.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública afirmó que Jenny del Rincón incurrió en una falta de objetividad en su desempeño, al parcializar sus declaraciones ante situaciones de crisis social, como fue el crimen cometido contra la Joven Diana Giselle.
Anunció en tribuna que pedirán que se investigue a esta persona por la defensa que ha hecho a favor del secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, cuando a éste tiene parte de responsabilidad al haber incumplido con la orden emitida por la Fiscalía General para que se brindara la protección necesaria a la joven Diana Giselle, quien fue asesinada presuntamente por su pareja.
“Su oficina es la encargada de tener ojo crítico y señalar lo que necesite corregir en materia de seguridad pública, pero debe ser en todos los municipios y el estado sin distingos ni institucionales ni personales, por supuesto debe vigilar a los funcionarios, pero lo que hemos observado es que lo hace con unos y con otros no. Aquí podemos hablar de coincidencia y lo que encontramos es que le compraron su voluntad y su conciencia”, acusó el legislador del PT.
González Sánchez criticó que el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública ha aprovechado la polémica para arremeter contra las encargadas de los organismos de mujeres a quienes reconoció por el esfuerzo que hacen en defensa de los derechos del género.