Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Torres Félix hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a que reconsidere su decisión de no solicitar ante la federación la declaratoria de emergencia para Sinaloa por el problema de sequía, porque es necesario.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso recordó que en 2022 siendo Rocha Moya ya gobernador de la entidad y con las presas al 15 por ciento de su capacidad de conservación hubo una declaratoria de emergencia y ahora que los embalses se encuentran al 8 por ciento se resisten.

“Hay muchas comunidades que no tienen ni una gota de agua, como por ejemplo en Choix, que al día de hoy 30 comunidades que no tienen una gota de agua. Hay una afectación seria también en el tema ganadero, ya se están muriendo ganado, reses y también está afectando que se han dejado de sembrar miles de hectáreas aquí en Sinaloa”, aseveró.

El legislador local mencionó que otros estados de la República con una situación similar a la de Sinaloa como Sonora y Chihuahua ya han solicitado la declaratoria de emergencia, este último estado la gobernadora, María Eugenia Campos, le invirtió mil millones de pesos para atender el problema de la sequía.

“Aquí nosotros hace más de un mes propusimos a la Diputación Permanente y a la Junta de Coordinación Política que se creará una comisión especial para atender el problema de la sequía y que paso? Nada. Yo le pido a este congreso a que hagamos algo, a que se dejen de pensar en elecciones, en afiliaciones y que se pongan en los zapatos de la gente”, pidió.

Torres Félix destacó la necesidad de que el gobernador solicite la declaratoria de emergencia para Sinaloa a fin de que fluyan los recursos por parte de la federación para la realización de pozos abrevaderos, alimento para el ganado y otros apoyos para la población.

Deja un Comentario