Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, consideró que más que buscar ampliar el plazo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera es necesario agilizar el proceso debido a la serie de trabas que se han presentado. 

El legislador local afirmó que la tecnología está complicando el proceso para la legalización de las unidades llamadas “Chocolates” porque la gente se queja de que tiene muchas dificultades para registrar la cita en la página habilitada para tal propósito.  

Vargas Ramírez señaló que es necesario hacer una evaluación de este programa, aunque finalmente se trata de un Decreto emitido por el gobierno federal y lo que se ha presentado es que hay muchos vehículos robados en Sinaloa. 

“Tendríamos que hacer un análisis bien meticuloso para que los vehículos sean lícitos, me parece que es tan meticuloso que está complicando la fluidez del proceso y lo que podríamos hacer es buscar un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública federal a ver si logramos un convenio porque hay muchas personas que no han logrado conseguir una cita”.  

El pasado lunes durante la conferencia “Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que solicitara al gobierno federal la ampliación de citas para regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que aún quedan muchos autos sin realizar el trámite y el plazo vence el próximo 20 de septiembre.  

Deja un Comentario