Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán hizo un llamado a sus compañeros de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado en especial de Morena para que en el segundo año del ejercicio legislativo se termine con la llamada “congeladora” y se puedan sacar adelante las iniciativas que se encuentran pendientes por atender.
En el marco de su primer informe de trabajo legislativo, Ramírez Guzmán los llamó a ponerse la camiseta por Sinaloa y no la de los partidos políticos a fin de trabajar en armonía y a favor de los ciudadanos en la idea de mejorar también la productividad de la sexagésima tercera legislatura.
Espera que el próximo primero de octubre cuando inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo se le dé la oportunidad a un diputado o diputada del PRI de encabezar la presidencia de la Mesa Directiva.
El legislador priista señaló que si bien se aprobaron iniciativas importantes como es el caso de la dotación de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos, la Ley de Profesiones, la Ley de Austeridad, la Ley de Desapariciones Forzadas, así como la institución del Día del Pescador y el premio Norma Corona durante el primer año de trabajo legislativo quedan muchos pendientes por atender.
“Hay muchos pendientes en el marco normativo que nos exige la sociedad sinaloense y en ese esquema para nosotros es muy importante colaborar y poder avanzar juntos porque la tónica de este congreso lo que hasta ahorita tristemente caracterizado a la 63 legislatura es la división y que no hay acuerdos”, manifestó.
En su informe el diputado dijo que como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología se trabaja por lograr que se destine el uno por ciento del presupuesto del Producto Interno Bruto a Ciencia y Tecnología, en la comisión de Ecología, de la cual es integrante se impulsa fuertemente en conjunto con la secretaria de Desarrollo Sustentable la propuesta de “Sinaloa sin Plástico”.
En la comisión de la Juventud y el Deporte se han llevado a cabo foros, congresos, capacitaciones y muchas actividades dirigida a este sector de la población y se llevó a cabo un simulacro del Parla Joven similar al Parlamento Infantil por lo que a través de una iniciativa se espera que en el 2020 exista el parlamento Juvenil en la que 40 jóvenes funjan como diputados.