Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, manifestó que se debe realizar una investigación a fondo y actuar de manera inmediata ante los presuntos actos de extorsionan a migrantes en las carreteras.

Ante un vídeo que circula en redes sociales en el que se observa a un individuo exigiendo a los pasajeros de un autobús de la línea Norte de Sinaloa su credencial, el legislador dijo que no se debe permitir se presenten este tipo hechos.

El coordinador del grupo plural dijo que la instalación de retenes ilegales en las carreteras para extorsionar a las personas es un caso que ya se había sido denunciado.

“Se tiene que actuar en consecuencia y aplicar la ley, la autoridad tiene que vigilar y obviamente los afectados que presenten la denuncia correspondiente para que se puedan integrar las carpetas de investigación”, expresó.

Lamentó que las autoridades federales no estén actuando en consecuencia ante este hecho, donde son omisos o cómplices, que en cualquier de los dos casos no están haciendo bien su trabajo.

El gobernador Rubén Rocha Moya también denunció hace algunas semanas la instalación de este tipo de retenes en las carreteras donde a los migrantes les exigían el pago de una cuota, por lo que se implementó una serie de operativos para detener a los responsables.  

Circula en las redes sociales un video que expone un aparente caso de extorsión contra pasajeros de un autobús de la línea Norte de Sinaloa detenido en un retén ilegal instalado la noche del pasado martes en las inmediaciones de Guasave.

Deja un Comentario