Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante los señalamientos de ciudadano de irregularidades en el plebiscito de elección de síndicos realizadas en pasado domingo donde se acusa al PRI y al PAS de haber metido las manos, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió a los inconformes aceptar los resultados de la pasada consulta ciudadana.

El líder del PAS afirmó que quienes reniegan y reclaman porque les fue mal en el proceso pasado deben estar conscientes que para poder lograr el triunfo se tiene que trabajar y hacerlo de manera honesta y directa con la gente y reconocer que en una competencia se puede perder o ganar, el problema es cuando no sabe aceptar la derrota.

En todo caso manifestó que quienes están inconformes tienen que acudir ante las instancias  correspondientes  como lo ha hecho él al denunciar tanto al senado de la República como a la cámara de diputados cuando han caído en omisión legislativa o en inejecución de sentencia  en las iniciativas ciudadanas que se han promovido en el Congreso de la Unión.

“Pero yo lo hago, voy, no ando pataleando ni mucho menos llorando yo voy y hago las cosas como se deben de hacer. En la competencia para poder competir se tiene que estar consciente que se puede ganar o se puede perder y se necesita ser muy mujercita o muy hombrecito para que esto se dé y cuando hay acusaciones pues que lo hagan ante las autoridades correspondientes para eso existen las autoridades correspondientes”.

Cuén Ojeda aclaró que aunque se trata de una elección ciudadana no está prohibido el hecho de que participe gente que milite en partidos políticos o que simpatizan con alguna fuerza política, ya que hay toda la libertad de hacerlo.

Indicó que lógicamente se trata de personas con amigos en esos partidos políticos que lo apoyan, incluyéndolo a él, que desde luego que si le piden su apoyo se los dará pero no como partido político ni como institución sino como persona, porque aunque pertenezca a un partido lo ciudadano no se le quita.

“Yo creo que los resultados ahí están notros estamos contentos porque mucha gente que levanto la mano y que son amigos nuestros ganaron que bueno que ganaron ahora el reto para ellos es no únicamente llegar sino demostrar que tiene capacidad para hacer cosas por su gente eso es lo más importante de esto”.

El líder del PAS precisó que de acuerdo con los usos y costumbre es muy común que muchos candidatos en su propaganda la identifican con tal o cual partido políticos para de manera indirecta mandar un mensaje a la gente y jalar el voto.

Deja un Comentario