Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A 5 años de gobierno federal, el Centro Empresarial de Sinaloa exige respeto a la autonomía de las instituciones, manifestó Martha Elena Reyes Zazueta, vicepresidenta de COPARMEX Sinaloa.
En el transcurso de los 5 años, señaló, se han visto algunas acciones aparentemente bien intencionadas tales como el combate a la corrupción, austeridad, atención a grupos vulnerables, entre otras, sin embargo, que se han evidenciado a su vez acontecimientos y decisiones preocupantes para el desarrollo del país.
“La agudización de la inseguridad pública, la imposición de la reforma educativa, la falta de proyectos viables a largo plazo, el ataque de autonomía de diversas instituciones como el INE, el Poder Judicial de la Federación, por mencionar algunos, son eventos que consideramos perjudiciales para el crecimiento y la inversión, ya que, sin la confianza necesaria, las inversiones productivas no se consolidarán”.
Siendo de preocupación la amenaza por falta de proyecto viable a las clases medias del país, señaló se invita al ejecutivo federal a abordar con firmeza los temas grandes nacionales, así como definir una política económica viable que genere confianza al empresario y que otorgue certidumbre a la inversión regional, nacional y extranjera.
“Nosotros creemos que el INE, por ejemplo como es el INE, el Poder Judicial que han sido tema controversiales por el gobierno federal, creemos nosotros que es importante el reconocimiento y el respeto que se merece porque pone en riesgo ka democracia”.
Así, que el sector empresarial ha quedado aparte en cuestión de apoyos por parte del gobierno, sin embargo, que como empresarios han seguido apostando al crecimiento del país a pesar de ello, siendo impulsores del beneficio del incremento del salario a colaboradores, creciendo como reacción.