Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó la concesión del juicio de amparo a cargo de Rubén Darío Fuentes Reyes, Juez Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa ante María de Jesús Valdez Alejo, esperando respuesta por escrito por parte de los responsables del Ayuntamiento de Culiacán en un plazo de 10 días hábiles.
“Por supuesto que hay juicios de amparo que hemos promovido, uno de ellos es este precisamente, el juicio de amparo 1439/2022 del Juzgado Tercero de Distrito, un juzgado de distrito que me negó la admisión de más de 10 demandas de amparo, y tuve que presentar quejas ante los tribunales colegiados para que se revisara esto, y efectivamente la revisión de esas quejas todas las ganamos”.
Declaró la demanda de amparo 1439/2022 fue interpuesta debido a la omisión de respuesta a la presentación de un escrito solicitando su reinstalación por tener una licencia vencida.
“¿Por qué interpuse esta demanda de amparo? Porque yo presenté un escrito para pedir mi reinstalación por tener una licencia que venció, y no me han dicho que sí ni que no, simplemente han omitido la respuesta. Presentamos la demanda de amparo que está desde diciembre y contestó el ayuntamiento que estaban estudiando el caso porque era muy complicado. Pues ya partiendo de ese momento de que el tiempo que ha transcurrido, yo acuso ya hoy de corrupto al presidente municipal y a la gente que lo rodea, porque es un acto de corrupción grave”.
Informó con el amparo la obligación es que cabildo debe sesionar y decidir si regresa o no a la alcaldía, destacando que de no hacerlo podrían ser acreedores a una sanción, así como el Presidente Municipal, habiendo sido notificados el pasado 8 de marzo, teniendo 10 días para resolver.
“Pues hay sanciones graves para ellos, desde la destitución así porque el juez lo pida o…”.