Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pidió a los senadores aprobar la iniciativa ciudadana que presentaron desde junio del año pasada ante el Senado de la República para reducir en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos.

Lo anterior ante la propuesta de que los partidos políticos destinen la mitad de su presupuesto para atender la contingencia del Covid-19,

En entrevista para Viva la Noticia Cuén Ojeda apuntó que en caso de aprobarse la propuesta del Partido Sinaloense habría un ahorro tan solo en un año que no es electoral de más de 7 mil millones de pesos y el año que viene que es electoral un ahorro de más de 10 mil millones de pesos.

Señaló que cuando se presentó la propuesta el objetivo era que dicho recursos se destinaran a consolidar la infraestructura hospitalaria en el país o para atender el problema de la violencia, pero nunca se pensó que pudiera presentarse una pandemia como la que hoy afecta a todo el mundo.

“Desde que nosotros lo propusimos no pensamos que pudiera venir una pandemia de este tipo, en aquel tiempo dijimos que eso alcanza para consolidar la infraestructura hospitalaria aquí en México, para comprar medicamento, para la cultura, para el deporte”.

El líder del PAS recordó que presentaron ante el Senador de la República más de 222 mil firmas de sinaloenses para que disminuya el presupuesto de los partidos políticos sin embargo los legisladores cayeron en omisión legislativa e inejecución de sentencia.

La iniciativa ciudadana que se presentó ante el Senado de la Republica busca eliminar el doble financiamiento que tienen los partidos nacionales ya que reciben recursos tanto estatales como federales, así como aumentar de 3 a 5 el porcentaje que requieren los partidos políticos para mantener su registro.

 

Deja un Comentario