Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PAS presentó una propuesta de acuerdo ante la Junta de Coordinación Política en la que se solicita que se instruya a la representación jurídica del Poder Legislativo abstenerse de realizar un acuerdo reparatorio con él o los responsables del extravío de cheques.
El diputado Gene René Bojórquez Ruiz señaló que en el documento también se establece que en dado caso de celebrarse suspensión condicional del proceso o algún otro mecanismo de solución alterna o mecanismos alternativos de solución de controversias se garantice la reparación integral del daño al erario público.
“Qué queremos? Que la totalidad de lo que se robaron regrese aquí al Congreso del Estado, eso es lo que queremos. Ahora con esta actuación donde estamos exigiendo que se pague el cien por ciento se empieza a ver el compadrazgo, el amiguismo o la manera de cómo piensan ayudar a la persona que es culpable de este retorno de dinero porque será su amigo o empleado”, acusó.
El legislador del Partido Sinaloense aseguró que hay un contubernio entre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez y el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, ya que el grupo parlamentario del PRI voto en contra de la propuesta de acuerdo presentado por el PAS.
“Que más contubernio queremos ver entre el presidente de la Mesa Directiva y el presidente de la Jucopo en donde lo trae prácticamente de empleado, en donde le ha quitado la representación del Congreso y para muestra aquí está la publicación de un medio sobre los 15 años de la ASE y quien fue el representante del Congreso, fue el diputado Miseria, en ningún lado de la foto veo a Ricardo Madrid”, señaló.
Afirmó que el protagonismo que tiene el diputado Feliciano Castro Meléndrez no tiene límites, ya que la ambición y el hambre que tiene de poder se nota y se ve de cómo quiere tener control del Poder Legislativo, además de no rendirle cuentas a nadie y al momento de ser señalado se esconde y manda a los diputados Pedro Lobo, Serapio Vargas o José Manuel Luque.