Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se pronunció porque los 50 millones que Gobierno del Estado pretende destinar con la ayuda de instituciones privadas y empresarios para crear un fideicomiso a fin de adquirir la vacuna contra el Covid-19 se aplique mejor en la compra de medicamentos.
Cuén Ojeda reconoció la preocupación del gobernador Quirino Ordaz por garantizar la vacuna para los sinaloenses pero la administración federal ha dicho que adsorberían el costo de la misma y en estos momentos ese dinero es más necesario para la adquisición de medicinas que salven vidas de pacientes con enfermedades como el cáncer y de otros padecimientos.
El dirigente del PAS dijo además que la venta de la casa de gobierno, ubicada en la colonia Guadalupe en Culiacán, y que se hizo en línea se debe de investigar ya que a su juicio fue un fraude toda vez que esa propiedad vale mucho más que los 20 millones pesos que se pagaron por ella.
“Esa casa vale más de 30 millones según la evaluación, acuérdense que ya hubo una subasta y que no se llegó al precio, y ahorita nos salen a nosotros que se hizo de manera digital y que se vendió en 20 millones, por favor ese es un fraude y habría que investigar a fondo porque ese es un patrimonio de los sinaloenses. Ahí en esa casa de Gobierno han pasado muchos gobernadores eso debiera quedare para un museo, para algo de servicio a la comunidad, no venderse y mucho menos de manera digital que seguramente algún tiburón amigo de alguien lo ha de ver comprado”, manifestó.
La casa de gobierno fue subastada en línea a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado luego de más de dos años de permanecer en venta y por la cual se pagó la cantidad de 21 millones de pesos.
Por otro lado dio a conocer que para respaldar la iniciativa que el PAS presentó ante el Congreso del Estado a fin de que sea obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos ya se logró recabar más de 100 mil firmas de ciudadanos sinaloenses.
También anunció que llevaran a cabo este martes por la tarde una caravana de vehículos de manera simultánea en diversas ciudades del estado a fin de promover el uso del cubrebocas como una medida para que disminuyan los contagios por el Covid-19.