Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa invitó a los contribuyentes cuyos vehículos con más de 10 años de antigüedad y hayan pagado el refrendo vehicular sin el subsidio del 55 por ciento a que realicen la solicitud de reembolso ante las oficinas de recaudación.

El Director General del SATES, Gabriel García Coppel, acompañado por el Director de Vialidad y Transportes Feliciano Valle Sandoval, dijo que el gobernador anunció este apoyo hace once días, que en recursos representa 170 millones de pesos.

En conferencia de prensa para dar a conocer el avance en la solicitud de reembolso y vencimiento del refrendo 2020, el funcionario estatal explicó que este beneficio no se había anunciado a principios del año porque primera se tenía que buscar de donde se iban a sacar esos recursos.

García Coppel agregó que los pagos que se hicieron del día dos de enero hasta que se anuncia el subsidio del 55 por ciento se tienen que reembolsar  para todos aquellos vehículos de once años o más.

“Esto quiere decir que si algún vehiculo de once años o más pago los mil 576 pesos, que es sin subsidio el costo real, con esto van a reembolsar  la diferencia para el costo que les va a quedar en 736 pesos, en el subsidio es por el 55 por ciento y todos estos contribuyentes van a pagar el 45 por ciento”.

El director general del Sates agregó que son un total de 45 mil vehículos los que tiene derecho al subsidio del 55 por ciento en el pago del refrendo vehicular y a la fecha se han erogado 34 millones de pesos de los 170 millones destinados a este beneficio.

García Coppel detalló que los contribuyentes que pagaron el refrendo vehicular con el costo normal y que tienen derecho al subsidio del 55 por ciento son 14 mil en todo el estado, de los cuales solo 500 han solicitado el reembolso de los 736 pesos.

Los requisitos que los contribuyentes deben presentar para la devolución de su dinero son: el trámite se realiza en cada oficina de recaudación, se debe llenar y firmar el formato de devolución por el propietario del vehiculo, copia del INE del propietario, recibo original y copia.

Para dar seguimiento al trámite Gobierno del Estado ha instrumentado el programa de reembolso 2020 que es una herramienta en la que las personas podrán ver en tiempo real cual es el proceso que lleva su trámite para la entrega de los recursos en la página Sates.gob.mx con solo colocar el número de su placa.

Por su parte el director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval informó que el plazo para el pago del refrendo vehicular vence el próximo 31 de marzo y por el momento no se tiene  información de una posible prórroga.

Deja un Comentario