Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un aumento del 15 por ciento directo al salario solicitó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) para este 2021 al gobierno estatal como parte de las negociaciones del pliego petitorio de demandas que fue entregado a principios del año.
Teresita de Jesús Ochoa Pérez secretaria general del Stase detalló que en la propuesta también se plantea la autorización de categorías de profesionistas, créditos de vivienda, así lo que son las nivelaciones y homologaciones.
La líder del sindical recordó que en el 2020 el aumento autorizado por Gobierno del Estado fue de 500 pesos, pero no directo al salario del trabajador sino distribuidos en diferentes rubros y prestaciones, en esta ocasión se busca que impacte el sueldo de los sindicalizados.
Ochoa Pérez afirmó que hay confianza en un lograr buen acuerdo con la autoridad estatal ya que el año pasado luego de rendir protesta como secretaria general entregó al Poder Legislativo un oficio en donde pedía a los legisladores se considerados en el presupuesto de este año.
“Que se nos considerara un poquito más por la situación de las categorías, que es lo que yo veo que hay más rezago, entonces nada más que los presupuestos ya estaban asignados por tal motivo estamos esperando cual es el presupuesto que se asignó y cuantas categorías se nos pueden asignar”, expresó.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) adelantó que ante el cambio de gobierno que se dará en este año las negociaciones con la autoridad estatal se habrán de acelerar para finiquitar lo más pronto posible los acuerdos.

Deja un Comentario