Culiacán, Sinaloa.- A dos años del asesinato del periodista Javier Valdez, el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel manifestó que se ha visto una investigación lenta, por ello acudió ante el Fiscal General de la República para solicitarle mayor agilidad en cuanto al caso, ya que lo que se ha avanzado no ha sido suficiente. Agregó que observó gran disposición y voluntad por parte del Fiscal para darle celeridad a la investigación.
“Tienen que correr y seguir también las instancias internacionales hay que ver eso. Le pedimos al Fiscal General de la República que diera mayor celeridad al tema, que le diera voluntad y disposición de parte de él, extraordinaria actitud, pero si me sumé a la causa de los periodistas y de pedir mayor celeridad al tema”, dijo.
Reiteró que sigue la impresión de una investigación lenta por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, ya que si bien se deben respetar acuerdos internacionales, la exigencia es que haya un avance con los resultados más ágil.