Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Por parte de la Asociación Civil Guerreros Azules de Sinaloa, se busca que los elementos policiacos municipales puedan portar armas ante la sensación de inseguridad.
Ignacio Iván Duran, presidente de la Asociación, compartió con Viva La Noticia que su visita en las instalaciones del Palacio de Gobierno era para concientizar a las autoridades de que los policías deben tener de regreso sus armas, siendo de preocupación para los familiares de policías, estando aún en revisión de armamento, nunca habiendo durado tanto antes.
“Pues andan trabajando sin armas, es lo que está anunciado, que van a trabajar sin armas y es un asunto muy delicado a como está la inseguridad ahorita en la ciudad. Hemos recibido muchas llamadas de auxilio a nuestra asociación que defiende policías, nuestra asociación civil que es a nivel estado, y los padres de familia de muchos de ellos ya son policías jubilados que sus hijos siguieron sus pasos y están muy preocupados de que sus hijos estén sin su armamento correspondiente”.
El llamado, compartió, es tanto al Gobernador, al Secretario de Seguridad Pública, así como a los diputados y al Comandante de la 9na zona militar para agilizar la gestión y revisión del armamento a favor del servicio a la sociedad.
“Que están obligadas las autoridades a dar ese servicio por la Constitución, y estamos recibiendo muchas llamadas de nuestros amigos los comerciantes del centro que día tras noche, día y noche, están sufriendo muchos robos por falta de la policía municipal”.
Con ello, reiteró que su asistencia en señalada concientización es una muestra de que los policías no están solos contando con una asociación civil que los defiende ante su preocupación, declarando que ellos no pueden manifestarse al ser despedidos.