Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Se pronuncia Canaco por que dejen trabajar a los conductores de Uber, InDriver y Didi, porque se trata de un actividad lícita donde los conductores pagan también sus impuestos.

El presidente del organismo Víctor Damm Ramírez consideró que no existe una razón para no dejarlos trabajar, porque la competencia es libre y recordó como desde que inició este servicio se permitió su operación en Sinaloa.

Precisó que la información que se tiene sobre este servicio de plataformas es que están legalmente establecidos y pagando sus impuestos, por lo que se pronunció a favor de la libre empresa y libre trabajo.

Recordó como con la llegada de Uber mejoró mucho el servicio del servicio concesionado de taxis, por lo que no todo ha sido negativo para los taxistas.

Dijo que hay muchos casos donde la tecnología le ganó a la legislación, por lo que debe actualizarse para que los servicios que se ofrecen mediante plataformas digitales puedan trabajar en un marco de igualdad.

Víctor Damm dijo que si existe una omisión en materia legal, porque no se ha actualizado el marco legal para este tipo de servicios, no es responsabilidad de los conductores de Uber, sino de marco legal existente.

Por eso es que, insistió, Canaco se pronuncia a favor de que los dejen trabajar y que se actualice el marco legal en esa materia para que no haya ningún problema.

Deja un Comentario