Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La Casa Hogar el Buen Samaritano exige al Sistema DIF Sinaloa regresen al Señor José Guadalupe Jacobo Valenzuela al lugar donde pertenece y se le otorgan buenas condiciones de vida.
El problema surgió luego de que la persona presentará problemas de salud y fuera llevada al hospital general acompañado del encargado de la casa hogar, el señor fue internado el domingo.
Posterior a ser dejado en el Hospital General, Jacobo Valenzuela solicitó abandonar el mismo puesto que no se le daba alimentación, dejando el hospital y siendo “auxiliado” por las autoridades municipales para encontrar a donde y con quien llevarlo.
El representante legal de Casa Hogar el Buen Samaritano, Jorge Castillo comentó que luego de que apareciera, se dio la búsqueda para la vuelta del adulto mayor, el cual no puede ser entregado de acuerdo a las leyes.
“lleve mi gafete y el adulto me identificó a mi como parte de su familia pero trabajo social de la policía municipal comentó que hay reglamento y se entregaría a dif estatal, lo iban a trasladar a una red del Dif”.
El señor José Guadalupe fue llevado al Asilo de Ancianos San José del DIF, donde el representante de la Casa Hogar lamento que la persona haya sido llevada a ese asilo, puesto que el señor ha manifestado que pertenece a la casa hogar y esa es su familia, solicitando al DIF estatal no hagan el proceso largo y se reintegre al lugar donde es feliz y le dan amor.

Deja un Comentario