Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón se pronunció porque se realice una investigación a fondo sobre el desfalco en medicamentos de 4.5 millones de pesos detectados en el Hospital Regional 1 del IMSS y castigo a los responsables.
La legisladora del PRI lamentó la irresponsabilidad de algunos trabajadores del área de farmacia, a quienes se responsabiliza de cambiar las recetas de ácido fólico o metformina por medicamentos controlados para el cáncer, situación que manchan a la propia institución y afecta directamente a los derechohabientes.
Iribe Gascón dijo que se ha puesto en contacto con el director del Instituto del Seguro Social, Samuel Lizárraga, quien está muy al pendiente de la situación y le informó que el propio órgano de control del IMSS ya lleva una investigación muy avanzada que esperan concluya a finales de este mes.
“La verdad que son casos que no deben de suceder, ponen en riesgo la vida de mucha gente que confía en las instituciones y aquí el hecho es que está manchando a la institución y afectando directamente al derechohabientes y en este caso a los pacientes que padecen cáncer”, lamentó.
La presidenta de la Comisión de salud señaló que en tanto concluye las investigaciones sobre este desfalco de medicamentos, la institución ha establecido una serie de medidas como cambios de áreas de los trabajadores a fin de evitar que esto suceda nuevamente.