Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Los centros empresariales de Sinaloa a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacen el llamado al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Senadores y Diputados Federales a interceder por el programa “Regreso Seguro” para volver a la actividad este 1ro de junio.

A través de una conferencia virtual la Presidenta de la COPARMEX en Sinaloa, Edna Fong Payan presentó el programa regreso seguro, ya que las empresas podrían tener un quiebre masivo a raíz de la pandemia del COVID-19, si se sigue prolongando el cierre de estas.

“La prioridad es conservar la salud y la vida humana es prioridad, no obstante el prolongar el cierre temporal de los centros de trabajo más allá del 31 de mayo, podría acarrear consecuencias totalmente graves, como el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas”.

Los presidentes de COPARMEX en los diversos municipios del Estado, enfatizaron que lo que buscan con este plan es reactivar la economía poco a poco, sobre todo la finalidad es salvar la mayor cantidad de empleos posibles y esto se va dar teniendo un balance con las medidas de salud adecuadas y la forma de operar de las empresas.

En la reunión también estuvieron presentes los subsecretarios de Planeación Económica y Promoción y Competitividad Económica de la SEDECO, Morayma Yaseen Campomanes y Héctor Orrantia Coppel quienes mostraron su total respaldo a la iniciativa presentada, donde también explicaron que no tienen el número de cuantas empresas han cerrado en Sinaloa y el número de desempleados a causa del Coronavirus, pero solamente el 40% de las 41 mil empresas quedaron sin operar al no ser esenciales.

La propuesta de COPARMEX incluye 9 acciones generales a implementar como respetar la sana distancia, la toma de temperatura, limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, entre otros, además de seguir ciertos lineamientos de trabajo dependiendo el tipo de área el cual están dividiendo en 3 fases de reactivación.

Deja un Comentario