Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El partido de Morena pidió a las autoridades correspondientes que se investigue y no se dé carpetazo a la privación de la libertad de la que fueron víctima dos colaboradores del Partido Sinaloense, para conocer qué fue lo que ocurrió y porque estuvieron desaparecidos por varios días.
Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dijo que no se debe de dar vuelta a la página ahora que Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón aparecieron porque es conveniente que haya una aclaración de lo que paso durante esos días de su ausencia para que haya tranquilidad y un buen desarrollo del proceso electoral.
Sobre la hipótesis que planteó el gobernador Rubén Rocha Moya de que se investigue también un posible auto secuestro, el dirigente de Morena afirmó que todas las líneas de investigación se deben de seguir, ya que es sano para todos que se esclarezca lo que sucedió.
“Obviamente que en este hecho yo lo he dicho y lo reitero, hubo quienes quisieron sacar raja política de un hecho lamentable, nosotros condenamos cualquier situación que se dé de esa naturaleza, aquí no hay ideologías, se dé a quien se dé, se le prive de la libertad, sufra un daño personal, eso es condenable, pero es mucho más condenable tratar de sacar raja política de eso”, manifestó.
Guerrero Verdugo insistió en que el partido no ha considerado hasta el momento solicitar a la autoridad electoral protección para las y los candidatos morenistas.