Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-No hay que darle crédito a todo lo que se vea en las redes sociales, indicó el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, en relación a dos videos que circulan donde castigan a dos jóvenes por romper las letras de Las Glorias.
Afirmó que el tomarse la justicia por sus propias manos, es la peor práctica que puede haber porque muchas veces es gente inocente donde no se puede definir si está siendo victimada por acciones donde en realidad puedan haber pasado.
Reconoció que los últimos asesinados son todos jóvenes, por lo que indicó que se deberá trabajar en la descomposición del tejido social que es la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Ocampo Alcántar recomendó ser muy cauteloso de lo que la ciudadanía distribuye en las redes, donde se debe verificar lo que se está viendo en redes sociales, donde no se tiene la certeza de que se esté vinculando específicamente a la muerte de los jóvenes asesinados que les dejan carritos en sus cuerpos.
Y sobre el video de unos jóvenes destruyendo las letras del parador turístico de Las Glorias, el funcionario estatal calificó estos hechos como reprobables e increíble que estos jóvenes hayan causado esa destrucción cuando es un bien que beneficia a toda la ciudadanía de Las Glorias.
Se cuestionó dónde estaban los papás de esos jóvenes y qué está sucediendo en el seno de las familias de esos jóvenes que tienen los alcances de hacer esos destrozos y de poder atentar contra la propia ciudadanía.