El Rosario, Sinaloa.-El gobierno municipal de El Rosario solicitó la presencia del Ejército en la zona serrana rosarense a efecto de disminuir los asesinatos que se han presentado últimamente, que en menos de una semana han sido cuatro personas asesinadas a balazos.
El alcalde de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que hablaron a la secretaría de seguridad pública Estatal solicitándoles apoyo por parte del Gobierno Federal, en este caso del ejército para que venga reforzar la vigilancia en la zona Serrana y los patrullajes.
Reconoció que ellos como seguridad pública no les compete hacerlo, por lo que solicitaron la mayor presencia del ejército para que venga a poner orden en esa zona serrana.
“Hemos tenido muertos y la coincidencia es que en esos dos eventos han sido familiares. Esto se atribuye a rencillas familiares alla arriba, por lo que esperamos que con la presencia de militar estos decesos disminuyan”, afirmó el alcalde rosarense.
Pineda Domínguez comentó que tienen información de la presencia de grupos armados en la zona serrana y descartó que estas muertes pueden deberse a problemas en la minería ya que toda la población de La Rastra se dedica a esta actividad.
Reiteró que estos últimos asesinatos son por rencillas familiares, principalmente.